Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

Iratxe Serrano: "Hay personas como nosotros, los adoptados, que tenemos dos mamás y dos papás"

Iratxe Serrano es adoptada y presidenta de la asociación La Voz de los Adoptados, junto a Esperanza Rodríguez, madre adoptiva y miembro de la asociación de familias adotivas de Córdoba Tejiendo Sueños, desmienten algunas de las creencias entorno a la adopción

La Junta de Andalucía en una interpretación del Código Civil explica que "la adopción está pensada para proporcionar una familia a niños y niñas que carecen de ella o que teniéndola, no pueden permanecer en la misma por distintos motivos", sin embargo suele confundirse como una vía para ser padres sin tener en consideración la definición como medida de protección.

La adopción se convirtió con el boom de las adopciones de los primeros años del 2000 en un tema aparentemente normalizado pero, ¿es mejor adoptar a un niño más pequeño o más mayor? ¿Se tarda mucho en adoptar tal y como se cree? ¿Es una suerte ser adoptado? ¿Madre solo hay una?

Todas estas preguntas y más las responde Iratxe Serrano, adoptada y presidenta de la asociación La Voz de los Adoptados, junto con Esperanza Rodríguez, madre adoptiva y miembro de la asociación de familias adoptivas "Tejiendo sueños".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?