Últimas noticias Hemeroteca

Las nuevas corporaciones tendrán que decidir sobre patinetes y vehículos eléctricos

La Fiscalía de Seguridad Vial tendrá en junio una propuesta y la DGT cerrará en breve el documento base sobre el tratamiento de este tipo de vehículos y su ordenación

Movilidad urbana /

Continua ingresado en planta en el Hospital Reina Sofía, el menor que resultó herido este fin de semana  en un accidente que se produjo en el Campo de la Verdad, entre un patinete eléctrico y un turismo.

Los otros dos heridos: una mujer, y un menor, conductora y ocupantes del turismo implicado en el accidente, fueron atendidos en en Hospital Reina Sofía y dados de alta más tarde.

Natalia Izquierdo, fiscal de Seguridad Vial de Córdoba / Cadena SER

La dirección general de tráfico, la fiscalía de Seguridad Vial, y los ayuntnamientos tratan de dar respuesta a este tipo de situaciones, aunque todavía no tienen ultimadas las ordenanzas de movilidad urbana sostenible.

Para el próximo mes de junio se espera que la Fiscalía tenga resuelto el marco general de forma que se puedan empezar a aprobar las ordenanzas, que establecerán, con el criterio de cada municipio con respecto al uso y a las restricciones de estos nuevos vehículos de movilidad personal.

Hasta que esa normativa, u ordenanza esté lista, habrá que regirse por las normas de seguridad vial, y fundamentalmente, en el caso de accidentes de vehículos sin seguro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?