Últimas noticias Hemeroteca

Podemos presenta su candidatura para "convertir a Dénia en un gobierno del cambio de verdad"

El acto de presentación de la lista electoral contó con el apoyo del candidato a la presidencia de la GVA, Rubén Martínez Dalmau

Miembros de la candidatura de Podemos Dénia, con Martínez Dalmau. /

Podemos presenta una candidatura para “avanzar” y convertir a Dénia "en un gobierno del cambio de verdad".

La formación morada presentaba oficialmente su candidatura completa a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la capital comarcal. El acto se desarrolló durante un desayuno informal en el restaurante El Comercio, el domingo 14 de abril. Y contó con el apoyo del candidato a la presidencia de la GVA de Unidas Podemos-Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau.

El candidato de Podemos a la alcaldía de Dénia, Alex Rodenkirchen, y el candidato a la presidencia de la GVA, Rubén Martínez Dalmau. / Miriam Pagán

Candidatura

Encabezada por Alex Rodenkirchen, en el número 2 aparece María Rosa Medel; en el 3, Paco Bonilla; en el 4, María Esperanza Contrí; en el 5, Julio Palacios; en el 6, Paula Cecilia Kingler; en el 7, Luis Alberto de Alcántara; en el 8, Cristina Molinillo; en el 9, Ángel Rebollar; en el 10, Claudia Marcela Estrada; y en el 11, Eduardo Bellver.

Del 12 al 21: María Isabel Ruiz, David Ochoa, Cristina Periáñez, Rubén Martín, Amelia Marzá, María Adela Rodríguez, María Inés Rica, Juan Martínez, Sofía Rodríguez y Mari Carmen Oliver.

Parlamentos

Tras la presentación de la lista electoral municipal, Martínez Dalmau tomó la palabra. El candidato a la GVA insistió en que las del 28-A son unas “elecciones decisivas” en las que está en juego “avanzar” en todo lo que se ha conseguido en estos cuatro años en el marco del acuerdo del Botànic; o, por otro lado, “retroceder” ante “las tres derechas”, señaló textualmente.

También denunció el abandono de Dénia y la Marina Alta en materia de conexiones ferroviarias, y garantizó que con Podemos en el Gobierno Estatal, Autonómico y Local, el tren llegará a la ciudad.

Asimismo, prometió la reversión sanitaria del departamento de Salud de Dénia, como una de las medidas a adoptar por Podemos si alcanza el gobierno de la GVA, dentro del plan de choque de sus 100 primeros días.

Tras las palabras de los números 3 y 2,  el candidato a la alcaldía dianense defendió la unidad de Podemos y repasó el trabajo realizado por los concejales de la formación morada en el Ayuntamiento, desde una “oposición constructiva”.

Rodenkirchen defendió que Podemos es “participativo, transparente y crítico”. Y que no pide préstamos a los bancos, ni a las grandes empresas “porque no queremos deberle favores a nadie”. Frente a esto, el cabeza de cartel señaló que Podemos tiene “manos que trabajan”.

Su discurso finalizó al grito de “Sí se puede”.

Desayuno informal de presentación de la candidatura de Podemos en Dénia. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?