Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Juan Salvador Pérez, nuevo presidente de la Junta Local Fallera de Dénia

Consiguió el apoyo del 73,35% de los votantes

Juan Salvador Pérez (primero por la derecha). /

Con el 73,35% de los votos, Juan Salvador Pérez Llopis, más conocido como Pegaso, fue elegido, el domingo 14 de abril, nuevo presidente de la Junta Local Fallera de Dénia.

Un total de 379 falleros de las once comisiones dianenses ejercieron su derecho al voto, entre las 10 y las 17 horas, en la sede de la junta, en la calle Sertorio.

Al finalizar, y tras realizar el recuento de votos, Pérez consiguió el apoyo de 278 votos, frente a los 97 obtenidos por José Antonio Monsonís. Hubo dos votos en blanco y dos nulos.

Pasadas las 18 horas, se convocó a los dos candidatos a la sede de la Junta, donde les esperaban los dos presidentes de falla que han ejercido de vocales, el secretario en funciones de la Junta Local Fallera, el presidente saliente, José Vicente Benavente; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; el concejal de Fiestas, Óscar Mengual; y la fallera mayor de Dénia, Amparo Petrie. Salvador Llorens, leyó el acta de la jornada, que daba como ganador a Juan Salvador Pérez.

La de ayer fue la primera vez que el colectivo fallero dianense acudía a votar entre dos candidatos a presidentes de la JLF.

Días atrás, Pérez hacía pública parte de la gente que le acompañaba en su candidatura: Salva Llorens, Jaume Bertomeu, Antonio Vargas, Vicente Ivars, Elena Sepúlveda, Raquel Martín, Paco Arnau, Salvador Berruti, María Jiménez, Pamela Pagador y Ángel Serrat.

Personas con una importante trayectoria dentro del mundo fallero dianense, y con experiencia, puntualizando que se trataba de un equipo que todavía no está cerrado.

Pérez también nos desgranaba algunos de sus objetivos al frente de la JLF.

El primero, conseguir que el Museo Fallero o Festero sea una realidad en la ciudad.

Otros objetivos son, trabajar para agilizar al máximo la obtención de permisos de carpas, cortes de calles, o actividades de las comisiones; estar al lado de las comisiones, escuchando sus reivindicaciones y mejorar las relaciones con la JLF y las propias comisiones; continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento y mantener las relaciones con la Junta Central Fallera de Valencia y con los municipios más importantes a nivel festero de la Comunitat, el conocido como G8.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?