Sociedad
Ferias

Más de 30 empresas náuticas y 40 barcos en la II Sea Weekend de Xàbia

Se celebró el fin de semana en el puerto Marina Nou Fontana

II Sea Weekend de Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

Marina Nou Fontana acogía, este fin de semana, la II Sea Weekend, la feria náutica de Xàbia.

Los visitantes pudieron visitar la exposición de embarcaciones de hasta ocho metros de eslora, con más de 30 empresas náuticas. Más de 3.000 metroscuadrados de exposición, más de 40 barcos tanto en seco como en agua y más de 15 marcas líderes en el sector.

Este año la feria ha ampliado la superficie de exposición como la zona para el público con un recorrido circular.

Durante la inauguración, el gerente de Marina Nou Fontana, Juan Fontes explicaba que "la demostración de que este cambio ha sido un acierto es que ha aumentado el número de expositores, de charlas y de actividades. El año pasado hicimos un recorrido lineal que estuvo muy bien, pero en esta edición el recorrido es circular, rodeando la marina y creo que hemos acertado. De un vistazo se puede ver toda la oferta que tenemos. La exposición ofrece embarcaciones de hasta ocho metros. Prácticamente tenemos la totalidad de la oferta de la zona, tanto rígidas como semirigidas. Y también una exposición de motos de agua".

Durante la II Sea Weekend se prepararon más de 20 actividades diferentes.

Fue el caso de presentaciones de eventos deportivos, como el Triatlón de Xàbia, III Memorial Edu Monfort, que se celebrará el 22 de septiembre;  o el evento Buceo Vintage, que se realiza por primera en la Comunitat Valenciana y a las 13:30 hora

Así como charlas sobre la iniciación a la pesca, impartida por Área Náutica; o la ofrecida por el Proyecto Belharra, sobre los plásticos en el mar. También el regatista paralímpico, Rafa Andarias ofreció una charla motivacional.

Otras actividades fueron la visita a la patrullera de la Guardia Civil “Río Guadario”, y excursiones en barco por la costa de Xàbia, en moto de agua o bautismos de buceo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00