Últimas noticias Hemeroteca

Los colegios de Elda ya tienen su dispositivo anti atragantamiento

Los responsables de los comedores se han formado para su utilización

Directora Miguel Hernández, Alcalde de Elda y concejala de educación con el dispositivo /

Este tipo de atragantamientos en los colegios de Elda ya se pueden evitar. Les ponemos en situación, un niño de corta edad a quien se le queda en la garganta un caramelo y está sufriendo asfixia. Natalia González, Director del Miguel Hernández.

Una inversión de poco más de 100 euros por dispositivo para evitar atragantamientos en los colegios de Elda. Este es el objetivo con el que el ayuntamiento de Elda que ya ha dotado a los centros tanto de primaria como de segundaria, públicos o concertados así como al Miguel de Cervantes el dispositivo anti atragantamiento.

Una propuesta de un padre del colegio Miguel Hernández tras el último episodio con trágico final de un niño que murió ahogado en nochevieja al atragantarse con una uva.

Para saber utilizarlo, el consistorio ha formado a los encargados del comedor de todos los centros educativos, en su mayoría, es allí donde estarán instalados para poder usarlos ante cualquier urgencia.

El funcionamiento es muy básico, a modo de embudo, se coloca una mascarilla, contiene tres tamaños, en la cara del niño y se succiona cuantas veces sea necesario hasta extraerlo.

Elda se convierte así en pionera en la provincia de Alicante en instalar este tipo de dispositivos en los centros de la ciudad. El alcalde, Rubén Alfaro ha afirmado que es necesario mejorar la seguridad de los niños.

El ayuntamiento de Elda previene posibles accidentes en los colegios mientras se reivindica la presencia de un enfermero escolar. Una propuesta que está siendo estudiada en la Generalitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?