Últimas noticias Hemeroteca

Desfile de capitanías y teatro al aire libre para celebrar los 75 años de los Contrabandistas

Ana García se ha convertido desde julio en la nueva Presidenta de la Comparsa

Ana García, Presidenta de la Comparsa de los Contrabandistas en Radio Elda Cadena SER /

Desde el pasado 26 de julio, Ana García se encuentra al frente de la comparsa de Contrabandistas después de que tras 19 años, Ana Hurtado haya decidido dar un paso atrás y vivir la fiesta “de otra manera”.

García no llega de nuevas a la presidencia de la comparsa pues ha trabajado junto a Hurtado como secretaria. Ahora, se ha nutrido de 30 personas, 17 nuevas y cinco en la vicepresidencia para trabajar en un proyecto común para los próximos cuatro años entre los que destaca la preparación en 2021 del boato que abre desfile y ser portadores del Santo hasta cambiar el estilo del interior de la sede.

Eso sí, el trabajo más importante que tiene ahora la comparsa es el de la celebración del 75 aniversario de la fiesta.

Hace dos semanas, aprovechando su gala, realizaron un café tertulia y un pasacalles con las capitanías que quisieron participar para recordar la historia de la comparsa.

Ahora, la sorpresa vendrá en la Entrada Cristiana pues hay preparado que salgan las capitanías de estos 25 años con sus trajes especiales en 12 bloques arropados de la comparsa  mientras en septiembre junto con el grupo Carasses Teatro se cuece un teatro al aire libre "Una de bandoleros" por el caso histórico de la ciudad.

Una comparsa que sigue creciendo con la presencia de los más pequeños, este año representada por la capitanía infantil formada por Carla Bañón y Miguel Pérez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?