Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Homenajes

Gerardo Pérez Busquier: "Gracias a la música que me ha dado todo"

"El panorama musical en España es triste", ha declarado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó

El pianista y director de orquesta, Gerardo Pérez Busquier, en el estudio de Radio Elda.

El pianista y director de orquesta, Gerardo Pérez Busquier, en el estudio de Radio Elda. / Cadena SER

A propósito de su recién homenaje en el Teatro Castelar de Elda hemos podido conversar con el pianista y director de orquesta, Gerardo Pérez Busquier, quien nos habla sobre su carrera y su pasión por la música.

La historia comenzó cuando su padre todos los domingos llevaba a sus hijos a los conciertos que se celebraba en Valencia, ciudad en la que residían. A su madre la recuerda sentada a la máquina de aparar y cantado zarzuela. En 1960 comienza su carrera profesional debutando como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Mallorca y de la Sociedad de Ópera mallorquina.

En 1971 consigue se Primer Maestro Permanente del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, así como de la Ópera de Cámara de Cataluña. Gracias a ello, en #Elda impulsó los Festivales de Ópera, con la presencia de artistas de primera fila como Monserrat Caballé o Placido Domingo. A lo largo de su extensa carrea a dirigido conciertos y óperas en toda España y gran número de países europeos. En 1999 regresa a Elda y asume las responsabilidades de Vice-Presidente y Director Artístico de la Asociación de Ópera y Conciertos (ADOC).

Desde el pasado sábado, el palco número 4 del Teatro Castelar lleva su nombre. Su amigo Francis Valero ha declarado que “los homenajes hay que hacerlos en vida”, remarcando la figura del músico que representa “la historia contemporánea reciente del tema cultural y social de Elda”.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?