Últimas noticias Hemeroteca

Huelva acogerá un congreso sobre el uso de drones en situaciones de emergencias

'Emerdrone' es el título del conclave, patrocinado por Diputación, que se celebrará los días seis y siete de mayo en el Foro Iberoamericano de la Rábida

Los drones pueden tener un papel crucial en la gestión de las emergencias. Pero para que la incorporación de esta nueva herramienta sea efectiva debe establecerse un protocolo de seguridad y emergencia. Ése es el objetivo del Congreso de Actividades Aéreas en situaciones de emergencias simuladas 'Emerdrone', que se celebrará del 6 y 7 de mayo en el Foro iberoamericano de la Rábida.

Una iniciativa impulsada por Blanca Vera, instructora y examinadora de vuelo de pilotos de drones, que tiene en el vivero de Diputación alojada desde el pasado mes de octubre la escuela de pilotos de aviones 'Alaire pilotos'. Vera ha explicado que en el congreso van a participar cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para darle un carácter profesional al objetivo que se pretende.

La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha destacado que la iniciativa está en sintonía con la estrategia de la Cámara Provincial de impulsar los sectores productivos ligados a la innovación.

El congreso está patrocinado por Diputación, a través de oficina Huelva Empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?