Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Políticas movilidad

Formentera activa su portal de reservas para autorizar la entrada de vehículos en verano

El conseller de Movilidad dice que el procedimiento será "fácil y ágil" para no entorpecer la llegada de turístas

Consell Formentera

Ibiza

Formentera ha activado ya su página WEB de reservas (  www. formentera.eco)  para obtener la autorización que permita la entrada de vehículos a la isla durante el periodo de regulación en los meses de julio y agosto. Hoy se ha celebrado una reunión informativa con los hoteleros, pequeños y medianos empresarios, las navieras, además de otras asociaciones para explicar el funcionamiento de este portal que empieza a funcionar.

Según ha detallado el conseller de Movilidad, Rafael González, cuenta con cuatro secciones principales. Una dirigida a los turistas que deberán concretar sus días de estancia en la isla y el vehículo que llevarán. González afirma que de una forma ágil podrán conseguir la autorización para circular. Hay otro apartado dirigido a residentes y empresas de Formentera en condiciones especiales donde se especifica que aportando la documentación requerida tendrá permiso durante toda la temporada. Por otra parte, bastará con introducir el número de matrícula del turismo para saber si tienen permiso para circular por las carreteras de la Pitiusa menor. Hay otra sección destinada a hoteleros y empresarios para que puedan informar a los turistas de esta regularización.

Gónzalez habla de "una cara nueva, que la  gente utilizará y verá antes de viajar a la isla". Señala que hay un claro objetivo "presentar un entorno respetuoso con la naturaleza a través de una norma pionera a nivel nacional e internacional ,para que la gente quiere venir no solo ahora sino también en el futuro".

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, dice que esta regulación ha tenido una gran acogida en las principales ferias promocionales. Asegura que llevan tiempo trabajando para atraer a la isla a un turismo "responsable, familiar, que también ayude a que Formentera siga siendo un destino sostenible".

Ferrer apunta a que esta regulación irá mejorando en próximos años "con nuevas cuotas y con proyectos paralelos como el de la potención del transporte público".

Gónzalez dice que han pretendido que esta página de reservas sea "ágil, fácil de usar, en varios idiomas para que la experiencia de venir a Formentera no se vea entorpecida por un trámite burocrático".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00