Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Estudiantes, Salud y Amargura, las tres protagonistas del Lunes Santo en Jaén

Las buenas temperaturas y el tiempo soleado serán los protagonistas de un día que la capital vive con especial intensidad

Paso de Jesús Despojado el pasado Lunes Santo de 2018 por carrera oficial. / ()

El Lunes Santo llega a la provincia con el mismo buen tiempo y las agradables temperaturas que fueron protagonistas del Domingo de Ramos. Por ello, se espera un segundo día de Semana Santa en la capital sin previsión de lluvias, con lo que se garantiza prácticamente al 100% que las tres procesiones que recorrerán las calles de Jaén no tendrán que suspender sus desfiles procesionales. Una de las procesiones más destacadas será la de la cofradía de los Estudiantes que saldrá a las cinco y cuarto de la tarde de la Iglesia de la Merced, pero antes, por orden cronológico estarán en la calle Jesús de la Caridad y María Santísima de la Salud, y, por otro lado, la procesión de la Pasión y la Amargura.

Caridad y Salud

La Hermandad de la Caridad y Salud tiene previsto salir de la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia a las tres de la tarde. Jesús de la Caridad y María Santísima de la Salud llegarán hasta la carrera oficial a las 18:55 horas y saldrán de esta zona 25 minutos después. A las doce de la noche llegará a su sede canónica después de nueve horas de procesión por las calles de la capital jienense.

Los Estudiantes

La Cofradía conocida como la de Los Estudiantes saldrá de la Iglesia de la Merced a las cinco y cuarto de la tarde. Las imágenes del Santísimo Cristo de las Misericordias y de Nuestra Señora de las Lágrimas llegarán a las 20:35 horas al itinerario oficial para salir de él a las 21:00 horas por la plaza de Santa María y Carrera de Jesús para llegar a su templo a las diez y cuarto de la noche.

Pasión y Amargura

El Lunes Santo se completa en la capital con la procesión de la Pasión y la Amargura. Su sede canónica es la Iglesia del Salvador, en la Avenida Eduardo García Maroto. De allí saldrá a las 16:45 para llegar al itinerario oficial a las 19:30. 30 minutos después lo abandonará para volver a su parroquia a las 00:20 horas de la noche dando por terminado el segundo día de Semana Santa.

Guía Semana Santa 2019

Para conocer más detalles de estos tres desfiles procesionales y de todos los de esta Semana Santa en Jaén ya está disponible nuestra guía de bolsillo para la Semana Santa de 2019, 'Pasión por Jaén'. Con esta publicación gratuita a todo color podrás conocer en detalle las novedades, datos e itinerarios de las Cofradías y Hermandades que harán estación de penitencia en la capital jiennense desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Aquí te puedes descargar la guía en formato pdf.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?