SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

Vacaciones con todo por decidir para los equipos de Jaén en Tercera división

El Real Jaén ganó al Torremolinos y suma 16 partidos invicto

El Linares Deportivo obtuvo su quinta victoria consecutiva

Choco golpea el balón en presencia de dos jugadores del Torremolinos. / Real Jaén

Jaén

Semana de descanso para el fútbol en la Tercera División. Los seis equipos que militan en esta categoría se toman un respiro para encarar la recta final del campeonato. Este domingo no habrá liga.

Para Real Jaén y Linares, en la parte alta de la clasificación, el objetivo es buscar la primera plaza. Por el momento y a falta de cuatro jornadas, o sea con 12 puntos en juego, es el equipo de la capital el mejor situado con seis de ventaja sobre el cuadro azulillo. Los de Germán Crespo recibirán al Antequera y Loja en La Victoria mientras que rendirá visita a los campos de San Pedro y Huétor Vega donde terminará la liga regular.

Por su parte el Linares deberá viajar hasta Antequera y Loja donde acabará la liga regular. Jugará dos partidos en Linarejos, uno contra Torremolinos el día 28 de abril y otro frente a San Pedro el 12 de mayo.

En la parte media-baja de la clasificación se encuentran Atlético Mancha Real, Torreperogil y Torredonjimeno. Estos equipos tienen asegurada, de manera virtual, la continuidad en la categoría; sin embargo, la distancia entre ellos y los equipos en descenso es muy poca si se tiene en cuenta que podrían dejar la Tercera División hasta un total de nueve equipos debido a los descensos de Segunda B (Ejido, Málaga B, Almería B y posiblemente Granada B), que irían al grupo IX.

Por su parte, el Martos es el equipo de la provincia de Jaén en esta categoría que peor lo tiene para seguir en Tercera. Tras la derrota en Torredonjimeno, el conjunto marteño ha visto muy reducidas sus posibilidades de permanencia. El equipo que entrena Torreca ocupa posición de descenso directo a nueve puntos de la salvación con los equipos que supuestamente descenderían por los motivos expuestos anteriormente. Así pues, el Martos se marcha de vacaciones con un sabor amargo y rozando el descenso a división de honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00