Últimas noticias Hemeroteca

¡Nueve lesiones musculares en dos meses!

Eneko Capilla fue el último en caer antes del último partido ahondando en una plaga de lesiones que tiene en jaque al club

Eneko Capilla, último jugador en caer lesionado /

La Cultural se parte por la mitad en el peor momento de la temporada cuando sus objetivos están en en el aire. En el partido de ayer contra el Burgos hasta seis futbolistas quedaron fuera de combate entre sanciones y lesiones. La vorágine de contratiempos musculares han hecho saltar las alarmas en la casa blanca. Una plaga que abre el debate sobre la planificación física llevada a cabo en las distintas fases del curso, primero con Víctor Cea y luego con José Manuel Aira al frente.

Eneko Capilla es el último en engordar la amplia lista de lesionados. El donostiarra sufrió en el entrenamiento previo al partido de ayer una dolencia en el isquiotibial, el músculo que trae de cabeza a preparadores y recuperadores. Una prueba final en el calentamiento sobre el césped de El Plantío terminó por descartar su concurso pasando del once titular a la grada. Al banquillo fue a parar Javi Jiménez, indiscutible con Aira y que a mitad de semana tuvo que parar por una dolencia semejante.

Otros seis jugadores se rompieron desde febrero. Poco después de su estreno como culturalista, Borja San Emeterio entró en la enfermería por una elongación en el abductor derecho por la que se perdió tres partidos. Poco después volvió a caer Josep Señé, en su tercera lesión del curso en uno de los músculos del cuádricpes que le dejó otras tres semanas apartado del grupo. Ante el Inter, y al poco de entrar desde el banquillo, Zelu sintió un pinchazo que le relegó para el siguiente compromiso. Los buenos resultados, con el liderato alcanzado en la jornada 30, mitigaron los efectos de una racha que a punto estuvo de dejar al equipo sin delanteros para los choques más esperados.

La derrota en Fuenlabrada vino acompañada, tal y como informó el parte médico oficial, de una contractura muscular en el músculo tibial posterior derecho de Sergio Marcos, aunque el manchego no pudo participar con normalidad en el partido posterior. Más importante fue la lesión de Dioni Villalba, el refuerzo estrella del mercado invernal. Una rotura de fibras en el abductor izquierdo le impedirá vestirse de corto, al menos, en otros dos compromisos. Su compañero Aridane faltó a la cita en el feudo madrileño por una pequeña lesión en el isquiotibial de la que fue recuperado contra el crono para llegar a tiempo al derbi, un partido contra la Ponferradina en el que en la primera parte se retiró Saúl González (rotura de fibras en el isquiotibial izquierdo, un mes de baja).

En la cúpula se confía en el amplio cuerpo médico a disposición de los jugadores, con recuperadores y fisioterapeutas trabajando sin destajo, para ir recuperando efectivos. Otros como Yeray González arrastran amenazantes molestias igualmente musculares.. Los blancos afrontarán el trascendente envite ante el Salamanca con las ausencias seguras de Dioni y Saúl, mientras que se espera la evolución de Jiménez y Capilla. Por su parte, después de cumplir un encuentro de sanción, Iván González y Sergio Marcos recuperarán su puesto en la alineación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?