Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Política autonómica

El Presidente de las Cortes reconoce la existencia de desequilibrios territoriales en la comunidad

Señala que hay territorios, como León, que presentan limitaciones y reconoce la necesidad de destinar recursos que le permitan salir de su actual situación

Cortes de Castilla y León

León

El Presidente de las Cortes reconoce la necesidad de aplicar políticas que compensen el doble ritmo al que funciona la autonomía. En pleno debate territorial, intensificado por los datos de despoblación y las llamadas al centralismo en Valladolid, el nuevo presidente de las Cortes ha dado su opinión.

A pesar de su ambigüedad, el sustituto de Silvia Clemente, Ángel Ibáñez, ha dejado entrever que la Comunidad Autónoma funciona a una doble velocidad de desarrollo. Se ha limitado a destacar la actividad de los procuradores en beneficio de todas las provincias.

No obstante, señala que hay territorios, como León, que presentan limitaciones. En este sentido, indica que es necesario destinar recursos que le permitan salir de su actual situación y conseguir, así, que Castilla y León alcance un único ritmo de crecimiento.

Sentido común en Villalar

Por otro lado, ante la proximidad de la festividad de Villalar, el presidente de las Cortes ha llamado al sentido común de los partidos políticos. Considera que es un día para la reivindicación y subraya que hay libertad de expresión.

Sin embargo, apela a que ninguna formación se exceda ante la coincidencia de la campaña electoral. Y ha hecho un guiño a León para sentir este 23 de abril como propio.

Ibáñez ha visitado este lunes la ciudad, donde también se ha reunido con el Procurador del Común, el alcalde, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00