Sociedad

León roza el 100% de ocupación en las reservas de Semana Santa

Los hosteleros aseguran que el inicio de las fiestas en León "ha sido muy bueno"

Luidger (Wikipedia)

León

Los hosteleros de León se muestran optimistas con las cifras del turismo a pesar de que la demanda ha bajado en el primer trimestre del año. Creen que hay que tener una visión a largo plazo y señalan que la Semana Santa ha comenzado con buenos datos tanto para los bares como para los hoteles.

Recuerdan que este año la Semana Santa no cae en el primer trimestre del año, lo que baja los datos turísticos de los primeros meses. Y subrayan que las fiestas han comenzado con una ocupación hotelera de más del 90% en este primer fin de semana. De cara a Jueves Santo las reservas alcanzan una ocupación de prácticamente el 100%.

En líneas generales ven con optimismo el turismo en León. Señalan que la Capitalidad gastronómica -guste más o menos- ha sido positiva para la ciudad a pesar de que los datos del INE o el último informe de UNICAJA dicen lo contrario.

Los hosteleros recuerdan que el problema continúa siendo el de las pernoctaciones; continúan sin superar los tres días de estancia media. Precisamente el informe de previsiones económicas de UNICAJA rebajaba sus previsiones para el turismo de la provincia este año 2019. Los hosteleros señalan que la visión debe de ser a largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00