Últimas noticias Hemeroteca

7 hectáreas calcinadas de monte en Castell de Castells y Vall de Laguar

El amplio despliegue de medios evita que las llamas causen aun más daños en una zona boscosa del interior de la Marina Alta

Incendio forestal en Castell de Castells. /

Alrededor de unas 7 hectáreas de zona boscosa han resultado calcinadas a causa de un incendio forestal que se originó a primera hora de la tarde de ayer domingo en el término municipal de Castell de Castells, próximo al linde con Benigembla y que se extendió hacia La Vall de Laguar. El aviso por fuego llegó al 112 sobre las 15.30 horas. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se puso en marcha un amplio dispositivo, en el que participaron medios aéreos del propio Consorcio, de la Generalitat y del Ministerio, así como medios terrestres, sumando un total de 60 efectivos.

También se unieron a las labores de seguridad, control y extinción del fuego, brigadas forestales, protección civil y guardia civil. Según apuntan fuentes del consorcio, sobre las 20 horas, se daba por estabilizado este fuego que ha afectado a una densa zona de pinar de difícil acceso. Con la caída del sol los medios aéreos se retiraron, pero se quedaron en la zona equipos terrestres que han continuado trabajando en la franja perimetrada a lo largo de toda la noche. A primera hora de esta mañana, sobre las 8, se ha incorporado a los trabajos de control un medio aéreo y a las 11 horas desde el Consorcio se daba por controlado aunque se seguía trabajando en la zona afectada.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos explican que ha sido un trabajo complicado, por la ubicación del incendio, por las altas temperaturas que llegaron a registrarse la tarde de ayer y el viento de poniente que sopló en la zona. Afortunadamente el amplio despliegue y el arduo trabajo de los profesionales consiguieron estabilizar el incendio antes de que cayera la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?