Sociedad

El Alcalde de Valdemaqueda firma seis meses después el empadronamiento de una niña india adoptada

La madre de la menor denunció esta situación el pasado y recibió la negativa del regidor

El alcalde de Valdequemada, en una imagen de archivo con Francisco Granados / EFE

Madrid

El alcalde de Valdemaqueda, Álvaro Santamaría, del PP, ha firmado este lunes el decreto para empadronar en el municipio a una niña india adoptada por dos residentes en la localidad que llevaban cerca de seis meses sin poder lograr esta inscripción.

Cabe recordar que la madre de la menor denunció esta situación desde el pasado 1 de octubre de 2018 cuando se dirigieron al Ayuntamiento a empadronar a la niña y recibieron la negativa del regidor.

El alcalde reclamó entonces que la niña estuviera inscrita en el Registro Civil para llevar a cabo su empadronamiento, aunque la Consejería de Política Sociales y Familia consideró que la adopción era válida para llevar a cabo su registro en el municipio.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha confirmado que el pasado viernes 12 de abril la familia presentó en el Consistorio el libro de familia con la inclusión de la niña, trámite que requería para llevar a cabo la acción.

Asimismo, ha defendido que él reclamaba la confirmación de una "autoridad española" para llevar a cabo el empadronamiento y que "no había otro motivo" para no llevarlo a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00