Últimas noticias Hemeroteca

Los trabajos arqueológicos en San Esteban se retomarán en septiembre

El equipo de arqueólogos seguirá realizando visitas guiadas al público en el espacio de 30.000 metros cuadrados sobre el que se está trabajando

Este próximo sábado está previsto que finalice la fase "cero" de los trabajos arqueológicos que se están realizando en el yacimiento de San Esteban, aunque el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha indicado que estos trabajos se retomarán en septiembre gracias a una adenda que se firmará al convenio inicial con la Universidad de Murcia.

Los arqueólogos investigan tres espacios relevantes del yacimiento: un edificio de grandes dimensiones interpretado como un 'funduq' islámico, una hospedería de viajeros y comerciantes, de los siglos XII-XIII; el oratorio, un edificio interpretado como una mezquita mudéjar y el cementerio islámico. Jorge Eiroa es el profesor de la UMU director de los trabajos arqueológicos.

En el cementerio se han encontrado tumbas y huesos en buen estado de conservación que ahora se estudiarán en laboratorio.

Este espacio de 30.000 m2 será sometido a una labor de recuperación y puesta en valor del yacimiento, para lo que las tres administraciones aportarán 15 millones de euros.

Será un foco de atracción cultural y turístico a través de un Centro de Interpretación de la Murcia Medieval, que permitirá visitar los restos a cota bajo cero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?