Últimas noticias Hemeroteca

Detenidos dos jóvenes por retener y agredir física y sexualmente a una persona

La operación 'Paulnet' se inició el pasado mes de febrero, cuando efectivos de la Benemérita localizaron en Águilas a una persona que informó haber sido retenida en contra de su voluntad, así como de haber sido agredida física y sexualmente.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 16 de febrero, entre las localidades de Puerto Lumbreras y Águilas. Según se desprende de las primeras pesquisas, la víctima conoció a los presuntos agresores en una zona de ocio de Puerto Lumbreras donde, tras una mantener una breve conversación, la empujaron y la metieron por la fuerza en un vehículo en el que se trasladaron hasta el municipio aguileño.

Una vez en Águilas, presuntamente introdujeron a la víctima en una caseta abandonada e intentaron agredirla sexualmente pero, al no conseguir su propósito, desde allí la trasladaron de nuevo hasta una vivienda de una urbanización cercana.

Al llegar al inmueble, la víctima fue agredida sexualmente. Finalmente, la víctima golpeó a uno de los autores, lo que le permitió huir de las dos personas que la retenían en contra de su voluntad.

Una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizó a la víctima vagando por una urbanización de Águilas que, una vez que contó lo que le había sucedido, la desplazaron hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca para que recibiera atención sanitaria.

Efectivos de la Benemérita, especializados en Policía Judicial, se hicieron cargo de la investigación y recabaron toda la información necesaria para desarrollar la operación, dirigida a esclarecer los hechos y a identificar a sus autores.

Poco después de iniciar la operación, los guardias civiles lograron identificar a los presuntos autores de los hechos e iniciaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar y detener, una semana después, a uno de los sospechosos.

Los investigadores detectaron que el supuesto autor principal se encontraba fugado, por lo que se continuó con el dispositivo de búsqueda, así como otras pesquisas, hasta que el pasado sábado la Guardia Civil lo localizó y detuvo en la estación de autobuses de Lorca. De la investigación se desprende que el último de los arrestados pretendía dejar España para marcharse hasta Italia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?