Últimas noticias Hemeroteca

María Sheeran (PACMA): "Sí, somos los de los animales, pero las personas siempre irán antes"

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados en Murcia por el PACMA ha explicado las líneas generales del programa electoral de su partido de cara al próximo 28A

María Sheeran, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Murcia del partido animalista PACMA /

En la que ha sido su primera entrevista en un medio de comunicación, María Sheeran, candidata al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia del partido animalista PACMA, ha explicado que su partido es conocido como el partido de los animales, pero eso no quiere decir que se olviden de las personas o el medio ambiente. "Obviamente eso es lo que nos diferencia del resto de partidos, pero nuestro programa electoral se basa en tres grandes bloques: personas, medio ambiente y animales, y en ningún momento irán los animales antes que las personas", ha dicho.

María Sheeran, licenciada en Filología Inglesa, ha animado a los oyentes a leerse los programas electorales de los diferentes partidos y comprobar cuáles son sus propuestas sobre el papel. "Lo que queremos es que todos los ciudadanos tengan una justicia retributiva, que todo el mundo tenga acceso a una vivienda digna y a los servicios básicos para poder vivir en condiciones".

La cabeza de lista del PACMA por la Región de Murcia también apuesta por una sanidad pública y universal, "y que se empiecen a recuperar todos los recursos que se nos han recortado en los últimos años".

María, que trabaja como docente en la escuela pública, ha defendido también una educación pública y de calidad, "a la que se le suministren los fondos suficientes para que podamos reducir los ratios que tenemos en la actulidad, con aulas de hasta con 30 alumnos", ha asegurado.

Por último, la candidata del PACMA ha criticado la ambigüedad con la que el resto de partidos habla de la tauromaquia. "Nosotros somos claros, no tenemos miedo, queremos eliminarla y derogar en aquellas comunidades donde existe; nuestra región es una de ellas, la declaración de Bien de Interés Cultural para este tipo de maltrato animal. Seguimos sin entender por qué se destinan fondos públicos para torturar a un animal", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?