Últimas noticias Hemeroteca

Buen inicio de la Semana Santa en Ourense, pendientes del tiempo

Cifras de ocupación hotelera de entre el 80 y el 90 %

Casco Viejo de Ourense /

Semana Santa, días como su propio nombre indica santos y que muchos viven con fe, otros tan sólo desde la perspectiva lúdica y de ocio vacacional. Niños y niñas ya de descanso también hasta el Lunes de Pascua y una ciudad la de ourense que ya daba el pistoletazo de salida a estas festividades con la celebración del Viernes de Dolores.

Además la capital arranca por cierto estos días la temporada turística con una campaña de promoción que invita “DeXconectar na Capital Termal”. Precisamente esta oferta termal y de patrimonio, pero también la posición estratégica en el Camiño de Santiago, la festa dos Maios o la programación cultural serán algunos de los atractivos resaltados en las acciones.

Nos hemos acercado hasta la Oficina de Turismo y parece estos días pintan bastante bien con unos datos de ocupación en los hoteles de entre el 80 y el 90 % a los que se suma el incremento de las viviendas turísticas destaca la técnico Ana Rodríguez. Las expectativas son "muy buenas".

Motivados por la preocupación por el tiempo, que afirma Ana modificará los datos de vistantes,  nos acercamos hasta Meteogalicia y en principio en lo que se refiere a los días centrales nos hablan de un jueves y viernes más inestables, un jueves marcado por la tormentas y ya de cara al fin de semana parece que el sol será el protagonista.

Pero no solo nos quedamos en la capital, a nivel de provincia destaca la Semana Santa de Oímbra que hace ya unos 6 años apostaba por recuperar la tradición, tras tres décadas de parón.

Destaca su alcaldesa la Procesión de los Penitentes en la que recorren a gatas durante una hora un camino de penitencia. Pero además de vivir estos actos religiosos en Oimbra hay mucho más que hacer estos días. Ana María Villarino es la alcaldesa de esta localidad y nos cuenta que además pueden ofrecernos tradición, lugares, gastronomía ...

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?