Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Empresas

"DARARAD", propietaria de Evelyn, entra en concurso de acreedores

Tras la liquidación de Sadecor, dos exempleados se hicieron con la unidad productiva de la enseña española de íntimo y baño

Antiguas instalaciones de Sadecor Evelyn en la calle Francia del Polígono Industrial de Palencia / Google Maps

Palencia

DARARAD, la actual propietaria la enseña de moda íntima y de baño Evelyn que fue propiedad de la extinta SADECOR, entra en concurso de acreedores. Según confirman distintas fuentes a Radio Palencia de la Cadena SER, el concurso se presentaba el pasado 8 de abril. Tras la liquidación de SADECOR, Evelyn había resurgido de la mano de dos exempleados de esa empresa que habían adquirido la unidad productiva y trazado un plan de viabilidad para reactivar su producción y distribución.

Ahora la historia se repite; y al igual que ocurriera en Palencia con SADECOR, el proyecto alternativo de DARARAD se ha visto abocado al concurso de acreedores. Los dos exempleados de SADECOR que lideraron la nueva aventura empresarial de Evelyn intentaban relazar la marca desde Palencia donde se fundó en el año 1979. En su día se anunció que se ponían en marcha tres de los antiguos talleres de la firma.

Antes del intento de relanzar la marca, Evelyn aplicó tres expedientes de regulación de empleo (ERE). Uno de ellos extintivo y otros dos de regulación debido al descenso de la carga de trabajo. A mediados de 2010 tuvo que presentar un concurso de acreedores voluntario para poder sacar adelante la empresa. Sin embargo, la imposibilidad de pagar las deudas contraídas, llevó a un juez a cerrar SADECOR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00