Últimas noticias Hemeroteca

UGT también reclama la "supresión íntegra" del complemento para los altos cargos que regresen a la Administración

El sindicato lo califica de "injusticia" y "prebenda"

Representantes de UGT y SPA en la rueda de prensa conjunta en la que el Sindicato de Personal Administrativo anunció que concurrirá integrado en la Unión General de Trabajadores en las próximas elecciones sindicales del Gobierno de Navarra. /

El sindicato UGT se ha unido a las voces que reclaman la supresión del complemento que garantiza hasta el momento de la jubilación un complemento del 25 % del sueldo que perciben los altos cargos del Gobierno Foral que regresan a sus plazas de funcionarios. Y reclaman la supresión "integra" de este complemento que se situaba hasta ahora en el 10 %.

Para UGT, que difundió un comunicado sobre esta cuestión "se trata de una injusticia y una prebenda más propia de otros tiempos". Añade que "carece totalmente de justificación que se perciba una remuneración por haber ocupado  en el pasado un cargo, máxime cuando la mayoría de los empleados públicos aún estamos sufriendo las consecuencias de la crisis".

El asunto también lo puso sobre la mesa el secretario de Administración Pública del sindicato, Javier Elizalde, en la rueda de prensa en la que se anunció la integración del Sindicato de Personal Administrativo en UGT a la hora de acudir a las próximas elecciones sindicales del Gobierno de Navarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?