Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Parones y movilizaciones en la Clínica San Miguel contra 10 despidos

El comité de empresa de la Clínica San Miguel comenzará movilizaciones para protestar por el anuncio de la dirección del despido de personas y "considerables recortes"

Contra 10 despidos y "considerables recortes" va a movilizarse el comité de empresa de la Clínica San Miguel. La dirección de la clínica alega lo económico y el ratio del personal para justificar la decisión tomada. María José Labandeira, la presidenta del comité de empresa, asegura que esas razones no son válidas: “El gasto de personal que siempre es algo anual, en este caso en el año 2019 que es cuando quieren tomar las medidas, precisamente no son esas las causas. Lo analizan y en un porcentaje muy alto es que los servicios exteriores superan con creces lo de otros años y hacen que disminuyan los beneficios”.

De las propuestas presentadas por el comité de empresa para minimizar los daños, como disminución de los despidos o reestructuración de personal, la dirección no ha aceptado ninguna. “Comunicamos a todos y hubo más de 140 firmas en la cual nos avalaron para llevar a cabo las movilizaciones. Empezamos por medios de comunicación y lo siguiente es pedir permiso para llevar a cabo movilizaciones posteriores en la clínica. Parones, pancartas… notificar a la ciudadanía navarra la situación que se está viviendo”, asegura Labandeira.

Movilizaciones que no van a cesar hasta que la empresa no se siente a negociar o acepte las medidas del comité. Una decisión, la de los despidos y recortes, que no solo afectaría a la calidad de vida de las personas despedidas sino también a la clínica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?