Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mª José Beriáin: "ya es hora de que haya una renovación"

La candidata al rectorado de la Universidad Pública de Navarra pasaba por la SER

Mª José Beriáin lleva cerca de 30 años trabajando en la Universidad Pública de Navarra. Es licenciada, doctora en Farmacia, catedrática y ahora opta a dirigir la institución. Considera que su entrada podría suponer un soplo de aire fresco, según decía en la SER: "ya es hora de que haya una renovación y hagamos nuevos proyectos con frescor. El equipo actual ya lleva bastantes años, prácticamente 12, el mismo grupo de personas con el mismo talante y el mismo tipo de proyecto y creo que es bueno para la universidad que entre".

Considera que hay que implicar más en la toma de decisiones al personal administrativo y a los estudiantes. Ve carencias después de las últimas reestructuraciones porque "se nota que la capacidad de trabajar en equipo, esta vinculación del personal de administración y servicios, que son tan importantes y necesarios para nosotros, pues está resentida, algo que incide en el trabajo diario".

En caso de salir elegida Beriáin sería la primera rectora de la UPNA. Lo que para ella supondría ser "un referente más junto con todas las mujeres que hoy día ya han dado el paso para tomar esos primeros puestos. Eso tiene que animar a las niñas y a las mujeres jóvenes para tratar de crear esa estructura y propiciar ese salto". Actualmente solo hay 8 mujeres al frente de las 50 universidades públicas del país.

Las elecciones para elegir al nuevo rector o rectora de la universidad tendrán lugar el próximo 9 de mayo. El competidor de Beriáin en esta carrera será Ramón Gonzalo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?