Últimas noticias Hemeroteca

El tiempo en Salamanca los días centrales de la Semana Santa

La previsión de la AEMET para las noches de Miércoles, Jueves y Viernes Santo no es halagüeña con las procesiones

Los primeros días de la Semana Santa 2019 en Salamanca se han desarrollado sin problemas en el ámbito meteorológico y las procesiones, todas, se han podido desarrollar con normalidad. Tanto el desfile Via Matris de la Vera Cruz el Viernes de Dolores, el traslado del Cristo de la Liberación esa misma noche, como las procesiones de la Franciscana, la Borriquilla, el Despojado y el Perdón.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica de cara a los próximos días lluvia en la provincia de Salamanca. En la noche del Miércoles Santo, que en Salamanca presenta la procesión del Flagelado (21h30) y la del Yacente y Agonía Redentora (00h00 del Jueves Santo), se espera lluvia en un 95% de posibilidades.

El Jueves Santo la probabilidad de lluvia es del 100%. El pronóstico es de lluvia, con nubes y claros. Las temperaturas, además, bajarán de 20 grados, a 15. De cara al Viernes Santo las temperaturas se recuperarán, subiendo hasta los 18 grados, aunque la lluvia se mantiene inalterable: 100% de probabilidad. En total, entre el Jueves Santo y el Viernes Santo, Salamanca acogerá diez procesiones, y el Acto del Descendimiento.

Aunque las previsiones aún pueden variar, parece que Salamanca no se librará de la lluvia los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?