Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Transportes

Pablo Pérez califica de desastre el inicio del nuevo servicio de transporte público

Los horarios, los cambios en las líneas, la accesibilidad a la información, la limpieza y la colocación de los aseos centran las quejas enviadas al correo electrónico puesto en marcha por la candidatura popular al ayuntamiento de la capital

Imagen de uno de los aseos instalados en Nueva Segovia para el servicio de los conductores de los autobuses urbanos / Radio Segovia

Segovia

Han pasado 15 días desde que el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, pusiera en marcha el correo para recibir las quejas y opiniones sobre el transporte público y éstas no han cesado de llegar. “Los segovianos son los perjudicados por el electoralismo de Clara Luquero y su falta de interés en la puesta en marcha del nuevo contrato que, no olvidemos, debería haberse renovado hace tres años”, recuerda Pérez.

Las quejas recibidas se centran fundamentalmente en el cambio de los horarios y en especial en las líneas 4, 5, 7, 8 y 9, es decir, en la circular, la que realiza el trayecto de Nueva Segovia, la que pasa por el polígono El Cerro, y las líneas del Puente Hierro y de Zamarramala. Las modificaciones realizadas han hecho que no se llegue a tiempo a trabajar o a los centros escolares, entre otras cosas. “Si haces un contrato nuevo lo normal es que sea para ofrecer un mejor servicio y que responda a las necesidades de la ciudad y de sus vecinos y no para que vaya a peor. Es de sentido común”, señala Pablo Pérez.

A los horarios se unen también quejas en las modificaciones de algunos de los trayectos, el deficiente funcionamiento de las máquinas para recargar las tarjetas o la limpieza y el mantenimiento de las marquesinas. “Qué menos que para comenzar un nuevo servicio que tenerlo todo limpio y arreglado y ni siquiera han sido capaces de exigir esto cuando viene recogido en el contrato. El seguimiento es fundamental en cualquier contrato así como exigir su cumplimiento”, comenta Pérez.

Además, se han recibido varias quejas en relación a la ubicación de los aseos, ya que algunos están en las aceras, o en el caso de la línea del Puente de Hierro, al comienzo de la Vía Verde, lo que pone de manifiesto la falta de supervisión por parte del gobierno de Clara Luquero. “No parece muy lógico”, señala el candidato popular, “que un día esté la alcaldesa dando un paseo por esta Vía para potenciarla y haya permitido la colocación de un aseo justo al comienzo de la misma”.

“El transporte público es uno de los contratos más importantes para un Ayuntamiento tanto a nivel social como económico, como para no tener que estar corrigiendo cosas desde el No se puede actuar de forma chapucera”, señala el candidato de los populares.

El actual Grupo Municipal Popular, recuerda Pablo Pérez, ya advirtió que podían pasar algunas de estas cosas desde el momento mismo en el que conocieron el pliego e insistieron en que se tomaran medidas, incluso realizaron una propuesta que no fue tenida en cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00