Últimas noticias Hemeroteca

Un festival llenará de ilusión y magia la plaza de San Lorenzo

Los días 27 y 28 de abril, coordinado por Héctor Sansegundo, los espectáculos de calle formarán parte esencial de un festival que tendrá una gala con números de gran formato

Héctor Sansegundo, a la derecha, durante la presentación del ciclo "SAn Lorenzo, una plaza mágica", acompañado por la alcaldesa, Clara Luquero, la concejala de cultura, Marifé Santiago, y el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Héctor Cuéllar. /

El barrio de San Lorenzo acogerá los días 27 y 28 de abril el festival de magia “San Lorenzo, una plaza mágica”, coordinado por Héctor Sansegundo. La programación comienzará el sábado 27 de abril a las 12:00h con la magia para los más pequeños de Patri Zenner, La maga de la naturaleza. Montada sobre su vehículo, irá acompañada de seres fantásticos del bosque mostrando a los niños lo que éstos le han enseñado. Un espectáculo que une naturaleza, magia, seres mitológicos y leyendas realizado por esta maga reconocida con premios nacionales e internacionales de magia.

A las 13:00 h y desde Argentina llegará, Lebart, El hombre globo, mago especialista en el formato de calle, con un espectáculo que mezcla maestría, humor, clown y artes circenses a partes iguales.

A las 21:00 h, Gala Grandes de la Magia, ofrecerá espectáculos de gran formato con el catalán Mag Marín, reconocido como el mago cómico del momento como ganador del concurso Pura Magia de TVE y Premio Nacional de Magia. Junto a él actuará el valenciano Jammes Garibo, especialista en magia de gran formato. En el año 2011 fue contratado por la Academia de las Artes Mágicas (Los Angeles, California) para actuar en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, escenario al que solo suben los mejores magos del mundo.

El domingo 28 de abril la programación comienza con un taller destinado a niños y niñas de entre 5 y 10 años impartido por el mago local Pablo Potter en el que los más pequeños aprenderán los secretos del arte del ilusionismo y fabricarán sus propios trucos. Se realizarán dos pases del taller, a las 11:00 y a las 12:00 h, cada uno con una duración de 45 minutos y para 20 participantes. Las inscripciones se pueden realizar desde el lunes 15 de abril en la web www.segoviaculturahabitada.es.

Desde por la mañana se podrá disfrutar también del espectáculo que propone Héctor Sansegundo desde su caravana mágica. En La Máquina, A different magic show en la que el público podrá entrar en una antigua máquina steampunk de la revolución industrial en 1815, donde vivirá una experiencia muy original. Como director de San Lorenzo, una plaza mágica, Sansegundo ha conseguido que todos estos magos de primer nivel y muy diferentes entre sí estén en Segovia el 27 y 28 de abril. Él mismo, como mago y humorista, ha ganado el primer premio mundial FISM FLASOMA en Latinoamérica, y es Premio Nacional en España y Portugal. Además, ha participado en los más prestigiosos festivales y congresos internacionales.

Entre las 12:00 y las 14:00 h y las 17:00 y las 20:30 h se realizarán diez pases de La Máquina, de 15 minutos para 20 personas cada uno. Desde las 11:30 h del domingo 28, en la propia caravana, se repartirán entradas gratuitas, hasta agotar los pases.

San Lorenzo, una plaza mágica también tiene una vertiente social. En los días días previos Sansegundo itinerará por distintos centros infantiles del barrio con demostraciones de magia realizados exclusivamente para ellos.

Esta nueva actividad se une a otras que ya organiza el Ayuntamiento de Segovia en otros barrios de la ciudad, como la también nueva de danza española en el barrio de San José (1 de mayo); Circo Peñascal en La Albuera (8 de junio); Festivalito Nueva Segovia Nueva Sonrisa (27 de julio) y Música en el Parque del Reloj (del 23 al 25 de agosto) en el barrio de Nueva Segovia; o Encuentro Mujeres Músicas María de Pablos en Santa Eulalia. Esta última se realiza en colaboración con la Fundación Don Juan de Borbón, que también organiza el ciclo 921 Distrito Musical en distintas ubicaciones de la ciudad y de la provincia de Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?