Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Urbanismo

El Pleno da luz verde a las últimas modificaciones previas a la puesta en marcha del PEAHIS

Ha sido necesaria una reforma procedimental al advertir el Consejo Consultivo al Ayuntamiento sobre la necesidad de que sea la Junta la que valide el Plan de Áreas Históricas

Sesión de Pleno del Ayuntamiento de Segovia en su edición de este lunes / Radio Segovia

Segovia

El Plan Especial de Áreas Históricas ha protagonizado este lunes el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Segovia, que ha aprobado con la abstención de Ciudadanos y Partido Popular y el voto contario de IU, las modificaciones necesarias en el documento una vez que el Consejo Consultivo se ha declarado no competente para dictaminar el proyecto. El organismo consultivo se declaró competente en un principio para recepcionar el PEAHIS para, después de la ampliación del plazo para ofrecer su veredicto, comunicar que debería ser la consejería de Fomento la que tenga que validarlo.

Claudia de Santos, concejala de urbanismo, ha asegurado que en este nuevo retraso de un mes coincidiendo con la campaña electoral, no quisiera pensar en intereses políticos y no de procedimiento.

El Partido Popular, por su parte, aprovechó el debate para demandar mejoras urgentes en el Plan General de Ordenación Urbana, que procede de 2008. Los populares, han rubricado su abstención por "responsabilidad".

Izquierda Unida en palabras de su portavoz, Ángel Galindo, ha inisitido que el PEAHIS "no nos gusta"y ha argumentado que "por coherencia" su voto debía ser negativo.  Centrados y Ciudadanos han justificado su abstención en los mismos términos que IU apelando a la coherencia de su discurso. Pero Ciudadanos en su intervención ha cuestionado el procedimiento seguido por el Ayuntamiento que, según García Orejana, ha perdido un mes de tiempo con lo que, apuntó, la ciudadanía es la más perjudicada. Si los plazos se cumplen, el PEAHIS podría quedar aprobado la semana anterior a las elecciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00