Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Cuéllar presentará una candidatura renovada al 70%

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Carlos Fraile, avanza que contará con 7 mujeres y 6 hombres, y un 53% de independientes

Carlos Fraile, José Luis Aceves y Ander Gil con algunos de los componentes de la lista socialista de Cuéllar /

Dentro de los actos de campaña para las próximas elecciones generales, los partidos a nivel local buscan su hueco para introducir sus mensajes municipales. Recientemente Cuéllar ha recibido la visita de Ander Gil, candidato al Senado por Burgos y del candidato al Congreso por Segovia, José Luis Aceves. En este encuentro el candidato municipal Carlos Fraile ha aprovechado para avanzar algunos datos de su candidatura. Fraile ha explicado que será una candidatura renovada al 70%, con una presencia de un 53% de independientes. La lista estará formada por 7 mujeres y 6 hombres donde se ha tenido en cuenta perfiles académicos y profesionales.

Con esta candidatura que se conocerá al completo próximamente, los socialistas quieren recuperar la alcaldía. "Presentamos una alternativa al equipo de gobierno acutal del PP. La alternativa que ofrecemos a los vecinos les va a ilusionar y vamos a ofrecer un futuro con esperanza a Cuéllar, para recuperar la ilusión y ese espítiru tan dimánico y vivo que tenía Cuéllar, apelando al espiritu de equipo", apuntaba Fraile.

En una visita al castillo y a las murallas, Fraile aprovechó para lanzar una de las preocupaciones que plasmarán en su programa electoral ligada al turismo. El candidato recordó que Cuéllar fue pionera en poner en marcha un plan de dinamizacin turística, realizar visitas teatralizadas y  organizar una feria medieval. Ahora además de potenciar y renovar los recursos turísticos plantean un reto que tiene que ver con la estacinalidad de los visitantes. "Queremos que el turismo ademas de ver el castillo también baje al centro de Cuéllar, al casco histórico, genere actividad económica en bares restaurantes, alojamientos... creemos que hay que buscar otros nichos de mercado que aporten un valor añadido y una actividad económica al centro urbano", añadía.

Carlos Fraile estuvo acompañado por Tomás Marcos, Pilar Magdaleno, Raquel García, María Bayón, Raquel Gilsanz, Gustavo Ortega y Félix Arranz. A estos nombres hay que sumar el ya confirmado desde la agrupación socialista en días anteriores Maite Sanchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?