Economia y negocios

Declarado improcedente el despido en el centro de atención a la mujer de Huesa, Quesada, Larva y Pozo Alcón

La sentencia obliga a readmitir a la trabajadora con las mismas condiciones que tenía antes del despido o indemnizarla con más de 27.000 euros

Fachada del centro de información a la mujer de Cazorla / MJ BAYONA

Úbeda

El juzgado de lo social número 2 de Jaén ha declarado improcedente el despido de una de las trabajadoras del centro de atención a la mujer que compartían Huesa, Quesada, Larva y Pozo Alcón hasta que interrumpió su servicio a final de 2018 por unos problemas administrativos.

La trabajadora, Ronte Alonso, denunció que no las habían avisado con el suficiente tiempo de antelación y que además llevaban años trabajando en fraude de ley, encadenando contratos temporales. La sentencia obliga a readmitir a la trabajadora con las mismas condiciones que tenía antes del despido y con las mensualidades del salario que haya dejado de percibir o indemnizarla con 27.465 euros entre los cuatro ayuntamientos que hoy se reúnen para decidir si recurren o no la sentencia; aunque todo apunta a que lo harán. Hemos hablado con la trabajadora, Ronte Alonso.

Ella denunció también que llevaban años contratándolas en fraude de ley, encadenando contratos temporales. También podemos adelantar que está previsto que el centro de atención a la mujer que comparten de forma rotatoria los ayuntamientos que permanece cerrado desde final de año a la espera de que se regularicen los trámites, abrirá en septiembre tras alcanzar un acuerdo entre los diferentes ayuntamientos y una vez articulada la fórmula para solventar los errores administrativos en que estaban incurriendo. Esto es lo que decía el presidente de la diputación Francisco Reyes, este fin de semana.

Ya contamos el 8 de marzo que mantendrán el número de trabajadores, dos; rotarán por los cuatro municipios todas las semanas aunque serán contratados por un solo ayuntamiento que será el que centralice también la fiscalización del centro. Ahora esperan el convenio que la Diputación está redactando y mientras tanto los ayuntamientos prestan el servicio de forma individu

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00