Últimas noticias Hemeroteca

El festival Iberojoven de Peal de Becerro logra concentrar 4.000 personas

Un evento musical ecléctico donde confluyen distintos estilos y edades

El lleno que registró la actuación de Miguel Campello /

La organización del Festival Iberojoven de Peal de Becerro ha apuntado como éxito de público la edición del Festival Iberojoven 2019 que ha contado con una afluencia de espectadores de más de 4.000 personas, en su VIII edición. “Unos datos que cumplen nuestras expectativas y que nos enorgullecen, ya que nos trasladan la consolidación de un festival que ya es referencia a nivel provincial y regional, algo en lo seguiremos apostando”, ha manifestado la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia. En este sentido, resaltó “la apuesta del festival por los grupos rockeros como Reincidentes, SDM muy presentes siempre en este evento y que son seña de identidad del iberojoven desde sus comienzos, además de grupos históricos como Los Chichos o La Unión, que marcaron época y que aún siguen en el espectro musical”.

Dieciséis artistas y más de 15 horas de música obran el milagro de convertir a Peal de Becerro en el punto geodésico de los festivales más ecléticos del panorama nacional. Mezclan sin complejos grupos como La Unión, cuyo lobo hombre en París continua siendo uno de los temas de culto del pop español de los 80 junto a otros grandes éxitos. Sus teloneros fueron el grupo de Rock local SDM, que goza con incontables adeptos en la comarca. El coctel fue completándose con los divertidos “No me pises que llevo chanclas”, Reincidentes, Ángel Moreno y la sesión DJ de Javi Ross para cerrar la noche del viernes.

La plaza de toros de Peal de Becerro registró llenos con cada concierto / Organizacion festival

El sábado desde las cinco y media de la tarde sesión DJ de Antonio Díaz. Pasando por el esperado Daviles de Novelda & Dani M Flow, por el que muchos adolescentes tiraron de sus padres. Los Chichos que actuaron a las siete y media completaron un aforo de tal diversidad de edades como diverso es este festival. Ellos mismos admitieron que no tienen nuevo disco. Ni falta que les hace porque son toda una leyenda. El público aspira a escuchar las canciones que les encumbraron. “Es nuestro sello, porque vendimos 32 millones de discos naturales cuando los mas grades de hoy se tenían que marchar a América”. Tampoco es extraño convocar un público joven para ellos “nuestras canciones han pasado de padres a hijos y a nuestros conciertos viene mucha juventud”.

Tras los Chichos llegaron: Arco, Miguel Campello, Efecto Mariposa, Riky Ferro, Ummett, Mario Biani y para cerrar bien avanzada la madrugada Álvaro Sánchez.

Los Chichos demostraron estar en plena forma y captaron la atención de un público de distintas edades / Organizacion festival

Todo ello en un festival que presume de importantes medios de seguridad y guardería infantil para el disfrute de los padres.

 Para la alcaldesa de Peal de Becerro está claro que “el objetivo del evento es crear un ambiente cultural y artístico entre épocas, en la que se puedan combinar varios estilos musicales y que haya una programación completa para todos los públicos”. Objetivo conseguido una vez más, ha explicado que “este objetivo se consigue a la perfección, ya que unimos a varias generaciones en un mismo festival, algo inédito en este panorama cultural, además esta edición se ha desarrollado sin incidencias y la seguridad y coordinación ha funcionado de forma correcta”.

La actuacion de los distintos grupos contó con un público entregado / Organizacion festival

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?