Últimas noticias Hemeroteca

El nuevo tramo del carril bici de la avenida Constitución abre al tráfico

Se ha puesto en funcionamiento el carril segregado que conecta los barrios de Orriols y Torrefiel, con La Saïdia y el centro desde la Ronda Nord

Nuevo tramo del carril bici en la avenida Constitución /

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto este lunes el tramo ciclista que discurre por la calle Compte de Lumiares y la avenida Constitució hasta Primat Reig, completando de esta forma la totalidad del eje de 1.450 metros que, desde la Ronda Nord, amplía las posibilidades de vecinos y vecinas respecto a las diferentes formas de desplazamiento.

Antes de Fallas, se realizó la apertura del tramo comprendido entre la avenida Doctor Peset Aleixandre y la calle Ruaya, conectando también con la marginal izquierda del antiguo cauce del río Túria.

El nuevo tramo habilita la planta viaria con un carril destinado al uso de EMT-Taxi, otro para el tráfico motorizado, más otro reservado como zona de estacionamiento –cuyas plazas no se ven alteradas-, así como el carril bici bidireccional, que se sitúa en el margen izquierdo de norte a sur de la ciudad.

Este eje ciclable segregado sobre calzada y de 2,50 metros de ancho, da conexión a seis barrios de los distritos de La Saïdia y Rascanya-Torrefiel, Orriols, Sant Antoni, Tormos, Morvedre y Les Tendetes hacia el centro de la ciudad. Su proyecto fue seleccionado en los presupuestos participativos de 2016, aprobado en Junta de Gobierno en diciembre de 2017 y adjudicado a la empresa Geocivil por un importe de 177.628 euros, contando además con la subvención del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana a proyectos locales de movilidad urbana sostenible con 80.642,40 euros.

El tramo de este eje ciclista, operativo desde Fallas, registró en sus primeros días de funcionamiento un paso medio de 990 personas al día (en jornadas laborables) en bicicletas, patinetes y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP), según indican los registros de captación del Centro de Gestión de Tráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?