Política

Las medidas que propone el PSPV para cuatro años, costarían 1.178 millones

Los socialistas han contabilizado, teniendo en cuenta todas las variables, los gastos para la próxima legislatura

Ximo Puig / PSPV-PSOE

Valencia

El Partido Socialista del País Valenciano ha sido el único que, de momento, ha cuantificado el coste y por tanto la inversión que se necesitaría para cada una de las principales medidas que propone en su programa electoral. Hoy, precisamente, Ximo Puig ha celebrado el acto formal de presentación del programa electoral para su partido. En total, los socialistas calculan que necesitarían 1.178 millones de euros para los cuatro años de legislatura. Lo que supone una mejora neta de los recursos no financieros para el periodo 2020-2023, con una horquilla de entre 1.200 y 1.400 millones de euros.

El cálculo lo ha hecho el partido sobre la base de las proyecciones macroeconómicas de la actualización del Programa de Estabilidad y del Plan Presupuestario 2018, remitidas por el gobierno de España a la Comisión Europea. Además, se han examinado, con prudencia, distintos escenarios a partir de la liquidación de los ingresos no financieros de 2018.

Las medidas que requieren mayor inversión serían, las medidas de fomento del empleo, con 230 millones; las medidas para la reducción de las listas de espera, con un coste de 200 millones, y la medida ya anunciada de la matrícula universitaria gratuita, con 120 millones. Y también cuentan con una inversión alta de 100 millones de euros, las infraestructuras de Atención Primaria o la modernización de regadíos.

Para el President y candidato Ximo Puig el programa electoral socialista es un programa abierto y para todos y sin sectarismos:

Ximo Puig, candidato a la presidencia de la Generalitat: "El programa electoral socialista es un programa abierto y para todos y sin sectarismos"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa se estructura en ocho grandes bloques: Conocimiento, con todas las medidas de carácter educativo; Crecimiento económico; Empleo, Derechos; Feminismo; Cultura; Sostenibilidad; y un último bloque denominado Por una España plural y solidaria, donde se recogen las principales reivindicaciones de la Comunitat ante el Gobierno Central, como reclamar de forma urgente el sistema de financión autonómica; el blindaje de las inversiones del Estado en función del peso poblacional; finalización lo antes posible del Corredor Mediterràneo, así como la apuesta por la federalización del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00