Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Dos quirófanos de cirugía ambulante mejorarán las listas en el Río Hortega

En Plan Perycles consigue reducir las listas de espera en los hospitales vallsiletanos y sobre todo en el Clínico

Los tres hospitales públicos de Valladolid siguen reduciendo sus listas de espera quirúrgica así como el tiempo de demora media.

Desde la puesta en marcha del plan Perycles, hace ahora tres años, para mejorar la organización y operatividad de los servicios quirúrgicos hospitalarios, especialmente el Clínico ha visto mejorar su situación, ahora con 1.953 pacientes a la espera de ser operados, cien menos que hace un año, y 51 dias de espera media. "Y mucho ha tenido que ver la apertura de nuevos quirófanos", según reconocía el consejero de Sanidad, Antonio Saez.

La mejora de las cifras del Clínico dejan en peor lugar al Río Hortega que ahora encabeza el ranking en la provincia, con 2.394 pacientes en lista de espera y una demora de 61 días. Aún así, la tendencia a la baja se mantiene y "con la ampliación de dos quirófanos de cirugia ambulatoria ayudará a seguir reduciendo las cifras", decía el consejero.

 En el caso del Hospital comarcal de Medina del Campo se han alcanzado cifras record,  con 357 pacientes en espera y una demora de 33 dias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?