Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

PP, PSOE y Toma La Palabra debaten sobre la Semana Santa con bronca por el incidente del Domingo de Ramos

El PP reprocha a la Delegación y al gobierno municipal , mientras PSOE y VTLP lamentan que la "sobredimensión" de un hecho aislado

Intervención del popular José Antonio Martínez Bermejo con Manuel Saravia y Ana Redondo /

Aunque todos los partidos políticos coinciden en la dimensión de la Semana Santa como acontecimiento social, religioso y cultural, las discrepancias afloraron en el debate de la Cadena SER cuando el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, reprochó a la Delegación del Gobierno y al gobierno municipal el incidente ocurrido el Domingo de Ramos, cuando coincidió la Procesión y el acto convocado con motivo del aniversario de la República. 

La oposición del PP responsabilizó a Óscar Puente

La concejala de Cultura, Ana Redondo, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, lamentaron lo sucedido, pero restaron importancia al hecho aislado, derivado de la coincidencia de actos que deben estar separados físicamente.

Además, tanto la concejala socialista como el candidato de Valladolid Toma La Palabra destacaron el  respaldo del Ayuntamiento de Valladolid a la Semana Santa y a la Junta de Cofradías.

Saravia recordó que el equipo de gobierno mantiene el mismo apoyo que había en el periodo de Javier León de la Riva, al tiempo que enumeró las actuaciones que realiza el Consistorio: obras, instalación de gradas, organización de movilidad, ajustes del alumbrado,... 

La disputa se transformó en consenso cuando el PP ha aplaudido la ubicación de la Feria del Libro en la Plaza Mayor de Valladolid.

Así concluía la última Junta de Portavoces de la legislatura, después de cuatro años con debates radiofónicos todos los lunes y con la participación del PP, PSOE, Valladolid Toma La Palabra, Sí Se Puede y Ciudadanos.

A partir del 26 de mayo los vallisoletanos decidirán si mantienen esta representación en el Ayuntamiento de Valladolid. La SER continuará apostando por la información y la pluralidad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?