Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Más de dos mil seguidores de Vox abarrotan el Miguel Delibes para asistir al acto de Santiago Abascal

El líder de Vox transmite a sus votantes el papel de víctimas de todos los ataques

Santiago Abascal entra al auditorio Miguel Delibes / Agencia Ical

Valladolid

"Prohibido acceder al acto con banderas inconstitucionales". Es uno de los carteles situados a la entrada del recinto elegido por Vox para celebrar el acto central de la campaña electoral en Valladolid. 

Más de 2.000 personas ( 1.600 en el auditorio y 500 en el hall) abarrotaron el Centro Cultural Miguel Delibes para asistir al acto del partido de extrema derecha.

Agencia Ical

El sonido captado por los micrófonos de Radio Valladolid  durante el mitin procede de la megafonía porque algunos medios - entre ellos la Cadena SER- no estábamos acreditados ni la organización lo permitió ni siquiera media hora antes del acto. 

Santiago Abascal pronunció un discurso en el que transmitió a sus seguidores la condición de víctimas de todos los ataques.  "Os lo llaman a todos vosotros: ultraderechistas, fascistas, xenófobos, homófobos, machistas, racistas;  sabéis lo que os llaman ahora también, os llaman borrachos", afirmó Abascal.

Intervención de Santiago Abascal en el auditorio Miguel Delibes

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000215752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arremetió contra los partidos independentistas y los "progres" por apoyar "al Gobierno ilegítimo de Pedro Sánchez, al que vamos a echar el próximo 28 de abril", añadió arropado por avaciones unánimes y ruidosas. 

Casi tres horas antes del acto ya había decenas de personas esperando la apertura de las puertas del Centro Cultural. Aunque el perfil de los asistentes es muy variado había un porcentaje muy relevante de jóvenes.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00