Últimas noticias Hemeroteca

El vigués que reina en Europa

Miguel Méndez consigue su segunda Euroliga consecutiva con Ekaterimburgo

El Ekaterinburg celebrando la Euroliga / ()

Enero de 2018. Miguel Méndez cierra su fichaje por el Ekaterinburg que decide prescindir de Olaf Lange y acelerar la llegada del técnico vigués prevista para la temporada siguiente. Llegaba a mitad de temporada, con un equipo incapaz de superar el Síndrome Kursk. Y es que el equipo dirigido por el seleccionador español, Lucas Mondelo le tenía cogida la medida. Méndez cambia el chip del equipo y con una racha inmaculada de victorias consigue ganar la Euroliga y ganarle la final de la liga rusa al propio Kursk. Era la primera Euroliga que conseguía el técnico vigués que ya se había quedado a las puertas de ganar una en aquella histórica final del 2012 que perdió con Rivas contra Ros Casares sobre la bocina.

Pero la racha de Miguel Méndez y la hegemonía del Ekaterinburg no se quedó ahí. Este año ya había ganado la Copa de Rusia y, este fin de semana, arrasó en la final four de la Euroliga Femenina, apalizando al Sopron en semifinales y venciendo al Kursk en la final por 91-67. Con él Alba Torrens, aquella mallorquina que de joven entrenó en el Celta y que ahora puede presumir de tener 5 Euroligas en su palmarés.

Miguel Méndez debutó con 32 años en el banquillo del Celta Banco Simeón y lo hizo ganando una Liga y una Copa de la Reina. En Rivas fue subcampeón de Liga, de Europa y campeón de Copa. Y en el 2013 decidió dar el salto al potente baloncesto italiano. Lo hizo para entrenar al Famila Schio un equipo acostumbrado a ganar pero que había perdido esa capacidad de hacerlo. Con Miguel Méndez en el banquillo consiguieron Lega, Coppa y Supercoppa la primera y segunda temporada, y Lega y SuperCoppa en la tercera. Un ataque de celos del presidente acabó con la etapa italiana de Méndez. Ahora se tiran de los pelos en Italia y le hacen la ola en Ekaterimburgo. No hace ruido, no es mediático, pero va camino de ser uno de los mejores entrenadores del baloncesto femenino mundial.  Otro título al zurrón. Y van...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?