Sociedad
Benavente

Una apuesta por la integración real

Benavente celebra unas jornadas interculturales para favorecer la convivencia entre nativos y migrantes

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto a miembros de la comunidad marroquí en la ciudad / Ayuntamiento de Benavente

Benavente

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente, Antonio Vega, propondrá a las asociaciones de migrantes la posibilidad de celebrar jornadas monográficas sobre su cultura. Tras la celebración este fin de semana de las terceras jornadas interculturales, Vega considera que es necesario ofrecer espacios y actividades en las que se establezcan lazos de contacto entre nativos e inmigrantes para favorecer la integración.

Actividades como las jornadas celebradas este fin de semana, en las que participaron asociaciones sociales y de inmigrantes de la ciudad, compartiendo sus proyectos y fines. Antonio Vega, la integración real de los vecinos de la ciudad, independientemente de su origen, depende del conocimiento mutuo y de la participación en proyectos comunes.

Esta misma semana la lista de asociaciones de inmigrantes, 3 ya en la ciudad, se ampliará con una nueva asociación integrada por marroquíes que viven en Benavente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00