Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los médicos podrán prorrogar su jubilación hasta los 70 años

Con esta medida se intenta paliar la falta de médicos en Aragón. En 2019 estaba prevista la jubilación de 154 profesionales

El SALUD permite prorrogar la edad de jubilación a los médicos /

Los representantes del SALUD y los sindicatos han aprobado este lunes la prolongación de la edad de jubilación de los médicos hasta los 70 años. Es una medida de carácter voluntario y con ella se pretende paliar la falta de profesionales.

De esta forma, 17 especialistas que habían retrasado su jubilación y que cumplían este año la edad fijada hasta ahora, 67 años, podrán seguir en sus consultas. Además, este 2019 está prevista la jubilación de 77 facultativos de Atención Primaria y otros tantos de especializada.

Médicos de familia, pediatras, anestesistas o especialistas en radiodiagnóstico son las especialidades que más problemas plantean.  El director general de Recursos Humanos, Esteban del Ruste señalaba que el plan aprobado hoy, elimina también la obligatoriedad  de que, como máxima, se autorizara la prolongación al 60 % de los efectivos de cada especialidad al considerar que estas solicitudes no van a afectar a la entrada de nuevos profesionales al sistema de salud.

El acuerdo deberá irá ahora al Consejo de Gobierno para su aprobación. 

Petición de dimisión

Tres sindicatos han abandonado la Mesa Sectorial, piden la dimisión del gerente del SALUD  por negociar con el sindicatos de médicos y enfermeras,-CEMSATSE-, una salida a la huelga.

CSIF, CCOO y UGT creen que Javier Marión, al comprometerse a negociar con este sindicato, vulnera los acuerdos de la Mesa General y deja "vacío de contenido" el órgano en el que se negocian las condiciones laborales del personal estatutario del SALUD.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?