Política
Fútbol

Nace un nuevo proyecto deportivo en Roquetas

El Club Deportivo Agrupación Deportiva Roquetas 2018, con el reto de crecer

El nuevo proyecto deportivo roquetero ya está en marcha. / Carlos Miralles

Almería

Con apenas un año de vida, la ambición las personas que han dado vida a este nuevo proyecto hacen soñar al fútbol roquetero. En 2018 nació el Club Deportivo Agrupación Deportiva Roquetas, un equipo que cuenta con la experiencia en el banquillo de un sabio conocedor del balompié almeriense,Juan Ojeda, y un presidente como Antonio Torrecilla que ha depositado todas su ganas en llevar a Roquetas de Mar al fútbol nacional. Pero como todo proyecto, en los primeros años toca asentar las bases e ir creciendo. Compiten en la Segunda Andaluza Almeriense, donde se codean en la zona de cabeza con el Ciudad de Roquetas y Comarca Río Nacimiento. Además, presumen de ser uno de los equipos con menos goles en contra de Andalucía y España, con solo 6.

El mandatario del club, Antonio Torrecilla, atendió al Carrusel Deportivo para hablar de un nuevo club en el municipio roquetero. Parten de cero con la intención de dar consistencia al balompié: "Nacemos con la idea de quedarnos y dar guerra. Estamos haciendo una buena temporada". La junta directiva, formada además por Juan Domingo Martín (vicepresidente), Antonio Aljarilla (secretario), Paulo Rodrigues (tesorero), Ramón Amat (vocal), y Jesús Torrecilla (adjunto), apostó desde el primer día por Juan Ojeda, un entrenador con recorrido y experiencia para el equipo: "Juan Ojeda es un gran entrenador. Cuando decidimos iniciar este proyecto apostamos por su experiencia en el fútbol. La idea es meternos en categoría nacional, con jugadores experimentados".

A corto plazo, la AD Roquetas se plantea competir en División de Honor, mientras que en un futuro el objetivo será la Tercera División, sin descartar la Segunda B, porque "el Ayuntamiento nos está mostrando su apoyo, en especial con el concejal de Deportes José Juan Rubí, apuntó el presidente. "Nuestro gran sueño es hacernos fuertes en Tercera División y que la afición de Roquetas de Mar vuelva a tener un equipo donde se merece", continuó.

Una plantilla implicada

Kingsley Abel Archibald, conocido futbolísticamente como Kily, lleva toda su carrera en el Poniente almeriense, pasando por diferentes clubes, como El Parador, El Ejido y Marinas Urbanización. Militó un año en Tercera División con Los Molinos, hasta que Juan Ojeda lo llamó para formar parte de la nueva familia de la AD Roquetas. "Queremos ir subiendo categorías, porque es lo que merece el club. Es un proyecto de futuro para los chavales, para que Roquetas tenga pronto un equipo en Tercera", comenta Kily.

En un repaso de su carrera deportiva, Kily reconoce sentirse en un club especial, una AD Roquetas que se quiere consolidar en nuestro fútbol. Uno de los motivos por los cuales defiende esta camiseta, es por la calidad de las personas que forman el club: "Estamos muy bien, somos una gran familia. He estado en varios equipos de Roquetas, y tras pasar por Los Molinos, me vine a Roquetas para intentar ascender. Defenderé este club a muerte por la confianza que me dan y por su entrenador, porque Ojeda nos trata como si fuéramos sus hijos. Nos da mucha caña, se nota que es un gran técnico, porque nos quiere mucho y se aprende con él".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00