Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fallece Doña Ramona

Maestra de infantil, conocida por su trayectoria profesional en SAFA, falleció el 14 de abril

Ramona Romero Cáceres, más conocida como Doña Ramona, fallecía en el día de ayer, 14 de abril, Domingo de Ramos.

Ramona nació el 7 de marzo de 1922. Cursó estudios de magisterio en Jaén, concluyéndolos en 1947. Tras ganar las oposiciones, es destinada a Peal de Becerro y más tarde a Lahiguera. Doña Ramona fue “safista” como recuerda su sobrina Magdalena Martínez en redes sociales; y es que trabajó en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Andújar hasta su jubilación en 1987.

Enrique Gómez recuerda en su libro ‘Andújar 1890-1975’ que obtuvo la medalla de Alfonso X El Sabio, concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia en reconocimiento a su dilatada labor como profesora. Hay que destacar que formó a varias generaciones de estudiantes de bachillerato desde su academia privada.

Francisco Ramírez, primer director gerente seglar de SA.FA. (1985 - 1992), en declaraciones a ‘Hoy por Hoy Andújar’, la define como “un modelo de bondad humana en grado sumo”. La recuerda eficiente y querida; una persona que ejercía su profesión más como un ministerio.

* Escucha la entrevista aquí (minuto 36):

Precisamente hace justo un año, el 14 de abril de 2018, recibía un homenaje en SA.FA. Andújar por parte del centro de quienes fueron su alumnado. Ramona no puedo asistir, y fue en su representación su sobrino Manuel Martínez Romero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?