Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE propone cambiar el modelo económico y productivo en Ávila con más industria

Luis Tudanca, candidato a la presidencia de la Junta, y Margarita Robles, candidata al Congreso, se reunen con CONFAE y con los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de NISSAN

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León y Jesús Caro, candidato al Senado por Ávila /

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y el candidato al Senado, Jesús Caro, han mantenido este lunes una reunión con los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de NISSAN y con la sección sindical de UGT en NISSAN.

Los trabajadores han explicado a los dirigentes socialistas que están preocupados porque de momento no se ha tenido en cuenta cómo afecta el proceso de transformación de la fábrica de camiones a las empresas auxiliares en las que trabajan unas 150 personas.

Tras el encuentro, Luis Tudanca ha hablado de la necesidad de incrementar los sectores productivos en esta provincia. "Ávila no puede seguir dependiendo practicamente en exclusiva del sector público o de NISSAN", ha dicho.

Por su parte, Jesús Caro ha dicho que trasladarán la Junta de Castilla y León la situación de los trabajadores de esas empresas auxiliares.

Reunión en la sede de CONFAE / Psoe de Ávila

La candidata al Congreso por el Partido Socialista, Margarita Robles, y Luis Tudanca se han reunido después con la directiva de la Confederación Abulense de Empresarios, que les ha presentado su plataforma con las reivindicaciones que plantean a los partidos políticos de cara a las elecciones generales y municipales.

Margarita Robles ha dicho que es necesaria una "apuesta clarísima por el Diálogo Social" y ha  dicho que el PSOE está comprometido en la lucha contra la despoblación, en la llegada de la banda ancha al medio rural y en el apoyo a los autónomos".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?