Últimas noticias Hemeroteca

El reventón de una rueda provoca una aparatosa colisión en la A-41

El choque ha provocado el derrame de 2000 litros de gasoil en la calzada que ha permanecido cortada hasta que se ha trasvasado el combustible

Imagen de la caravana que se ha formado a primera hora de la mañana, tras el accidente /

Un accidente de tráfico en Caracuel, en el que se han visto implicados un vehículo y 2 camiones, ha provocado retenciones en la A-41 entre Puertollano y Ciudad Real desde las 8 de la mañana, sentido capital de la provincia. 

Retención en la A-41 este lunes a las 8.30h tras el accidente en Caracuel / Cadena SER

El reventón de una rueda de un turismo en la A-41, ha sido la causa de la retención de tráfico. Afortunadamente sin heridos de gravedad, aunque la mujer del turismo ha sido trasladada al hospital de Puertollano.

2000 litros de gasoil se han vertido sobre la calzada

Según ha detallado en la Cadena SER el jefe de Unidad del Parque de Bomberos de Puertollano,  Juan Jorge Martínez, en un primer momento, un coche se ha salido de la calzada, tras el reventón de la rueda. El camión cisterna que circulaba detrás se ha detenido en el arcén para socorrer a su conductora y un 2º camión, que iba cargado de leche, se ha visto encandilado por el sol con la mala fortuna que ha chocado con el 1º, provocando una fisura en uno de los tanques causando el derrame de 2000 litros de gasoil. Afortunadamente el resto de tanques, de unos 30.000 litros, no se han visto afectados, que contenían además gasolina.

Hasta tanto no ha culminado la operación de traslado del combustible el tráfico ha permanecido cerrado, en sentido Ciudad Real, aunque desde Puertollano los conductores han podido continuar su ruta a través de la N-420.

Recomendaciones en autovía

Un accidente que ha complicado el tráfico este lunes. El representante de Emergencia Ciudad Real recomienda que en casos como éste, tomemos precauciones antes de prestar auxilio en una autovía. Es fundamental, mirar por los espejos retrovisores si vamos a detenernos, hacer una frenada lenta y ubicarnos cerca del arcén para evitar colisiones.

Antes de salir del vehículo colocarnos el chaleco reflectante, señalizar que hemos parado y una vez que no corra peligro nuestra integridad, proceder a socorrer a la accidentada.

AUDIO| Aquí los detalles del accidente y recomendaciones antes de detenernos en una autovía, cuando presenciamos un accidente, con Juan Jorge Martínez, jefe de Unidad del Parque de Bomberos de Puertollano:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?