Economia y negocios

El mal tiempo mantiene en vilo las reservas hoteleras de Semana Santa

El primer gran periodo vacacional del año arranca con expectativas positivas, según OTEA

Monumento a Octavio Ausgusto, en el Campo Valdés de Gijón. / .

Gijón

Los días fuertes de la Semana Santa se esperan mirando al cielo. El tiempo será, para el sector turístico gijonés, el gran determinante a la hora de incrementar las reservas de última hora. Desde OTEA manejan buenas previsiones de ocupación aunque la climatología, no lo ocultan, les mantiene en vilo. Beatriz Cimadevilla, vocal de esta asociación empresarial, asegura que "somos optimistas, pero cautos. La lluvia juega en nuestra contra".

Con un ojo en el cielo y con otro en el ordenador para buscar un chollo de última hora. Así se encuentran muchos en estos momentos que tienen en su radar vacacional disfrutar de la ciudad. Un rápido paseo por internet no deja lugar a dudas: la oferta hotelera de Gijón se queda justa para estas fechas. En portales como Booking, la ocupación del próximo fin de semana se sitúa ya en un 94%.

Beatriz Cimadevilla, gerente de OTEA

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000184883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viajero predominante en Semana Santa es nacional, especialmente el que se traslada hasta Asturias procedente de Madrid y comunidades del entorno.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00