Economia y negocios

Desconvocada la huelga en los puertos del próximo 17 de abril

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se compromete a dar una solución definitiva para el nuevo convenio colectivo del sector

Puerto de Gijón / A

Gijón

Los sindicatos CCOO, UGT y CIG han desconvocado la huelga de 24 horas anunciada en los puertos para el próximo 17 de abril, después de que el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se comprometiera a una solución definitiva para el nuevo convenio colectivo del sector.

Las organizaciones sindicales representadas en la comisión paritaria que negocia el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias decidieron suspender la protesta, tras la intervención de De la Encina, que se ha comprometido a encontrar una solución en "un breve espacio de tiempo".

La Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) continúa revisando los preacuerdos alcanzados entre Puertos del Estado y las organizaciones sindicales el pasado mes de octubre de 2018.

No obstante, los representantes sindicales anunciaron que el 25 abril será la fecha límite para disponer de un informe de la CECIR y adoptar una decisión definitiva sobre la huelga el día 26 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00