Últimas noticias Hemeroteca

La Banca y la Ética Medioambiental

Triodos Bank es un modelo de negocio bancario basado en valores y con impacto positivo

Triodos Bank es un modelo de negocio bancario basado en valores y con impacto positivo /

Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible, ha publicado la versión online de su Informe Anual 2018, de acuerdo con su política de transparencia. Como hecho relevante y novedoso, la memoria sigue la metodología de la plataforma PCAF (Platform for Carbon Accounting Financials) para contabilizar las emisiones de carbono de su actividad. PCAF es una iniciativa creada a partir de una colaboración entre instituciones financieras que tiene como finalidad medir y publicar sus emisiones de carbono y facilitar así su reducción.

Con esta medida de carácter voluntario, el banco da un primer paso para asegurar que su actividad se ajusta al Acuerdo sobre el Clima de París, que tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C sobre los niveles preindustriales.

La actividad de financiación y de inversión de Triodos Bank en 2018 ha supuesto alrededor de 176 kilotoneladas de CO2 equivalentes de emisiones generadas, en torno a 50 kilotoneladas secuestradas y cerca de 1.000 kilotoneladas evitadas. Estos resultados se han conseguido gracias a la inversión en proyectos de energías renovables y de ahorro de energía, que evitaron 985 kilotoneladas de CO2 eq., lo cual equivale a evitar las emisiones que provoca recorrer en coche más de 5.400 millones de kilómetros.

Hablamos de ello con Sandra Castañeda, directora de Desarrollo Corporativo de Triodos Bank, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?