Últimas noticias Hemeroteca

Pasión en la Sierra Norte: La Hiruela 'quema su Judas' el Sábado Santo

Torrelaguna, Miraflores, Pedrezuela y Rascafría recuerdan la muerte y resurrección de Jesucristo

Una programación muy completa que estará sujeta a la siempre temida meteorología desfavorable /

La Comunidad de Madrid acaba de publicar la Guía de la Semana Santa 2019. Un recorrido de norte a sur y de este a oeste por los municipios que celebran la Pasión de Cristo durante estos días, entre ellos los ubicados en la Sierra Norte.

Empezamos la ruta en el Martes Santo de Torrelaguna, con la tradicional procesión del Cautivo, que partirá a las 9 de la noche de la Ermita de San Sebastián. El Jueves Santo, procesión de La Oración del Huerto a las 10 de la noche desde la Ermita de la Soledad. El Viernes Santo, Viacrucis con el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad desde las 10 y media de la noche. Para finalizar el Domingo de Resurrección con la procesión del encuentro entre El Niño Jesús y La Soledad. Desde la una y cuarto del mediodía.

Parecida tradición la del Domingo de Pascua de Pedrezuela, donde los hombres acompañan al Resucitado y las mujeres a la Virgen.

Continuamos en La Hiruela, cuyos vecinos se reúnen el Sábado Santo en un prado de la localidad para disfrutar de un buen hornazo. Un producto típico similar a la empanada que antaño se rellenaba con lomo y chorizo de la matanza. Después, llegada la noche, procederán a la ‘quema del Judas’ en la Plaza de la Iglesia.

Moralzarzal celebra su Pasión Viviente el Jueves Santo, con el Lavatorio de pies y la Santa Cena, a las 7 de la tarde en la Parroquia de San Miguel.

Más allá de lo religioso, en Rascafría han programado un concierto extraordinario de ‘La Grande Chapelle’, a la una y media del mediodía del Sábado Santo en el Monasterio de Santa María de El Paular.

En Miraflores de la Sierra, Vía Crucis y procesión con El Crucificado y La Soledad por las calles del municipio desde las 9 de la noche del Viernes Santo.

Y cerramos la lista en Guadarrama, que ese mismo día saca en procesión a su Virgen Dolorosa y a Jesús en la Cruz desde las 8 de la tarde.

Una programación muy completa que estará sujeta a la siempre temida meteorología desfavorable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?