Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Casi 90 familias pueden perder su hogar a causa de la liquidación del Plan Permuta

Ganar Alcorcón ha convocado una reunión este martes con las personas afectadas para organizar, dicen, acciones para conservar las viviendas

Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón /

Al menos 90 familias, con edades que sobrepasan los 80 años, pueden perder su hogar en Alcorcón. Lo denuncia la formación Ganar Alcorcón que alerta de que estas personas están en riesgo de perder su hogar a causa de la liquidación del Plan Permuta del PP local. Un Plan que pretende liquidar la empresa municipal de la vivienda, según sostiene Ganar Alcorcón.

El grupo ha señalado que va a convocar una reunión el 16 de abril para abordar aspectos jurídicos, revisar el estado de la cuestión y acordar acciones para frenar esta acción.

Ganar Alcorcón manifiesta que el Plan Permuta era un programa de vivienda pública para trasladar a las personas mayores, con dificultades para acceder a sus viviendas en el casco antiguo, a nuevas viviendas adaptadas sus necesidades en el Ensanche Sur.

Estas viviendas, mantiene la formación, pertenecían a la empresa municipal de la vivienda, EMGIASA. Unas viviendas que el grupo argumenta que se habían cedido a estas personas de forma vitalicia a cambio de disponer las viviendas del casco antiguo para un programa de alquiler social para los jóvenes.

Aseguran que el Gobierno municipal ha liquidado esta empresa municipal a través de un proceso irregular, señalan, presentado en Fiscalía por el grupo. Sostienen que la administración concursal busca recuperar estas viviendas, para ello Ganar Alcorcón dice que se ha comunicado a las personas residentes que disponen de dos meses para comprar su vivienda por 118.000 euros o serán expulsadas, según el grupo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?