Últimas noticias Hemeroteca

Alba Leo duplicará el presupuesto en políticas sociales

La candidata de Podemos en Getafe critica que la inversión siga siendo la misma que en la legislatura pasada

Alba Leo propone ampliar el gasto social como una de las medidas del programa electoral de Podeoms en Getafe /

Podemos, Ahora Getafe, Equo y Vientos del Pueblo, que utilizarán los tres primeros nombres para presentarse en campaña pero que sumarán a todas las formaciones en la papeleta electoral, contará con Alba Leo como cabeza de lista a la alcaldía de la localidad. Y ella ha sido la protagonista de nuestras entrevistas con candidatos en Hoy por Hoy Madrid Sur.

Una charla para conocer a la candidata desde el punto de vista personal pero también para saber qué proyectos tiene su partido para Getafe, como una de sus principales medidas: multiplicar por dos la partida destinada a servicios sociales en la ciudad, ahora en un 2,7 por ciento del presupuesto pero que para Podemos será del 5 por ciento, según la propia Alba Leo.

Alba Leo es candidata de Podemos, Ahora Getafe, Equo y Vientos del Pueblo, candidatura de coalición. Tiene 35 años, es getafense, y tiene un hijo de dos años con su actual pareja. De niña vivió en el bario de Juan de la Cierva y en Las Margaritas. Estudio en el Mariana Pineda y es Licenciada en Ciencias de la Información por la URJC. En esta profesión ha trabajado en agencias de comunicación, radios locales y editoriales. Es adjunta a la portavoz del grupo municipal Ahora Getafe y la portavoz y secretaria de Feminismos y Acción LGTBI+ Le gusta el balonmano, llegó a jugar en el Club de Balonmano Getasur, y recuerda como un hecho que le cambio la vida su encuentro en la calle Madrid, cuando era una niña, con un famoso, como pensó entonces ella, ¡con Julio Anguita! Le fue a pedir un autógrafo y lo que le dijo no se le olvidará nunca.

La candidata ha defendido también que si gobiernan recuperarán las zonas verdes de Getafe, en especial el río Manzanares a su paso por el barrio de Perales del Río. Un barrio que, según Leo, ha estado “abandonado” por todas las administraciones y para el que promete centrar sus esfuerzos y los de su equipo.

Alba Leo también ha repasado otras materias como las empresas públicas, “abandonadas o utilizadas como cortijo del partido de turno”, la política de vivienda para mejorar la accesibilidad o la necesidad de poner “al vecino en el centro de la política”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?